Vivir en Talca es bastante atractivo porque la ciudad ofrece muchos beneficios, como tiempos de movilización cortos y buena conectividad, impulsada principalmente por la carretera Panamericana.

Además, según la Encuesta de Opinión Pública CEGES-Maule 2019, los talquinos evaluaron de forma positiva el abastecimiento de servicios comerciales, educacionales, transporte público, medios de comunicación locales, clínicas privadas y empresas de agua potable, gas y electricidad.

Otro beneficio de vivir en Talca es que esta ciudad es económica y segura.

Inmobiliaria iSiete: dos proyectos de departamentos en Talca

Producto de la calidad de vida que entrega la ciudad, Inmobiliaria iSiete, líder en iniciativas enmarcadas en el subsidio DS19, desarrolló dos proyectos que vale la pena conocer:

Condominio Urbano

Ideal para quienes desean comprar un departamento nuevo en el centro de la ciudad.

Se encuentra emplazado en los predios de la antigua fábrica de chocolates Calaf, a unos cuantos metros de la plaza central.

Esa ubicación garantiza excelente conectividad, así como acceso a servicios financieros, cafés restaurantes, parques y muchos elementos que incrementan la calidad de vida de los residentes de la zona.

Cabe señalar que la construcción del Condominio Urbano contempla la conservación de parte del muro de la antigua fachada de la fábrica de chocolates Calaf, con el fin de conservarlas como testimonio histórico de la ciudad.

Las tipologías que ofrece son:

Composición Área total Precio financiamiento de vivienda
3 dormitorios 2 baños. 61.69 m2. Desde 2.200 UF. Subsidio DS19 (desde 325 UF) + ahorro obligatorio (80 UF) + crédito hipotecario (1795 UF).
2 dormitorios 2 baños. 56.40 m2. Desde 2.200 UF. Subsidio DS19 (desde 325 UF) + ahorro obligatorio (80 UF) + crédito hipotecario (1795 UF).
2 dormitorios 1 baño. 54.25 m2 Desde 2.200 UF. Subsidio DS19 (desde 325 UF) + ahorro obligatorio (80 UF) + crédito hipotecario (1795 UF).
1 dormitorio + 1 baño. 34.53 m2. Desde 1.700 UF. Subsidio DS19 (desde 325 UF) + ahorro obligatorio (80 UF) + crédito hipotecario (1295 UF).
(Sectores vulnerables). 2 dormitorios + 1 baño. 54.45 m2.   Ahorro programado de 30 UF.

Condominio Vista Parque

Comprar un departamento en este proyecto significa vivir muy cerca del nuevo Ecoparque Costanera Río Claro, que en el corto plazo será el parque urbano más importante de la ciudad y aportará significativamente al esparcimiento de los ciudadanos y al cuidado del medioambiente.

Dicha ubicación también garantiza excelente conexión con el centro de la ciudad y con las principales vías de Talca, entre las cuales destaca la Avenida Obispo Carlos González Cruchaga.

Además, ofrece acceso continuo a transporte público y cercanía a diferentes servicios comerciales y a colegios de todo tipo.

Las torres no superarán los cuatro pisos. Y los departamentos contemplan diferentes tipologías:

Composición Precio
3 dormitorios 2 baños. Desde 2.200 UF.
2 dormitorios 2 baños. Desde 2.200 UF.
2 dormitorios 2 baños (sectores emergentes) Desde 1.400 UF.
2 dormitorios 1 baño. Desde 2.200 UF.
1 dormitorio + 1 baño. Desde 2.200 UF.
(Sectores vulnerables). 2 dormitorios + 1 baño. Desde 1.100 UF.

En estos departamentos también aplica el financiamiento de vivienda señalado en las unidades de Condominio Urbano: Ahorro + Subsidio DS19 + Crédito Hipotecario o Recursos Propios.

Finalmente, cabe señalar que los dos proyectos de departamentos en Talca de la inmobiliaria iSiete se enmarcan en el concepto DS19 Premium, que consiste en el desarrollo de proyectos que van mucho más allá de los requerimientos del programa, pero con el mismo subsidio.

Es decir, ofrecen amplias áreas verdes, estacionamientos propios, ascensores, anfiteatro, salón de eventos, piscina, quinchos, acceso controlado, zonas deportivas, juegos infantiles y mucho más.

Pocos departamentos en Talca DS19 integran este tipo de atributos, por lo que al comprarlos se obtiene un importante beneficio que, a futuro, derivará en plusvalía.