Ventajas de vivir cerca de una estación de Metro

Vivir en un lugar cerca del trabajo, con áreas de esparcimiento alrededor, servicios básicos y una ubicación que permita conectar con diversos puntos de la capital no es imposible. Comunas como La Florida cuentan con proyectos inmobiliarios como el Edificio WM -ubicado en la avenida Walker Martínez N°1620- que buscan hacer realidad estos anhelos.

¿De qué forma? Estableciéndose en sitios estratégicos que tienen cercanía con el Metro, para así mejorar el día a día de sus habitantes por medio de la satisfacción de sus necesidades.

La llamada generación millennial, por ejemplo, apuestan por viviendas ubicadas en lugares donde puedan movilizarse dentro de la ciudad. Una investigación realizada en 2018 reveló que el 52% de estas personas prefieren vivir cerca de sus trabajos -a menos de 30 minutos- y contar con prestaciones de calidad en los alrededores, como hospitales, gimnasios, supermercados, parques y bares, entre otras.

3 ventajas de vivir cerca de una estación de Metro

En ese sentido, la construcción de la Línea 8 que unirá Providencia con Puente alto, pasando por la Av. Walker Martínez, representa una serie de beneficios para los que optan por vivir en la comuna de La Florida, como los siguientes:

1. Calidad de vida

Una de las dimensiones que analiza el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), es el grado de movilidad y conectividad que tienen las comunas. Lo anterior, revela el impacto positivo que tiene en la vida de los habitantes el hecho de contar con “acceso y proximidad a los servicios asociados al transporte público”.

De hecho, uno de los Objetivos Sostenibles propuestos por la ONU para alcanzar en 2030, es “proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos”. En ese sentido, el Metro se ha posicionado como uno de los medios de transporte más rápidos y seguros, en comparación con otros servicios de locomoción.

2. Ahorro de tiempo

El vivir cerca de una estación de Metro reduce considerablemente el tiempo de recorrido. Se estima que la futura Línea 8  disminuirá el tiempo de traslado en un 60% -23 minutos aproximadamente de viaje- entre Providencia y Puente alto.

¿Qué mejor que contar con más horas para el tiempo libre y disfrutar de los seres queridos? Para los futuros habitantes del Edificio WM del Grupo Inmobiliario iSiete, la cercanía con la estación Walker Martínez será todo un privilegio.

3. Inversión segura

Para los inversionistas, adquirir departamentos cercanos a una estación de Metro puede ser una excelente alternativa debido a la plusvalía que experimentan estas unidades en el tiempo. De acuerdo con estudios expertos, este tipo de viviendas ha registrado un aumento de su valor de entre un 20% y 50%  desde 2014 y 2018, en relación a sus metros cuadrados.

La construcción de la Línea 8 del Metro supone grandes beneficios para quienes habiten en viviendas cercanas a estaciones de este medio de transporte. Por eso, no hay que dejar pasar esta excelente oportunidad de vivir en un lugar que mejora considerablemente la calidad de vida.