¿Que es el subsidio DS 19?

Pues nosotros, en iSiete te explicamos: El reconocido subsidio DS19 es un programa de Gobierno, que trata de Integración Social. Busca en forma efectiva ampliar la oferta de viviendas con subsidio en pueblos y ciudades que necesitan este tipo de proyectos incorporando a familias vulnerables y de sectores medios. 

Te apoyamos con orientación y asesoría gratuita para tu DS19

Gracias al esfuerzo y compromiso de iSiete, cientos de personas pueden concretar la compra de su vivienda, porque los asesoramos para acceder al subsidio, y estamos junto a ellos en cada paso. Es nuestro compromiso ayudar y guiar a familias para que obtengan este beneficio, y así logren el sueño de tener un departamento propio.

Conoce nuestros proyectos con subsidio DS19



 

Sectores Vulnerables

Toda familia o persona beneficiada con un Subsidio Habitacional destinado a satisfacer su necesidad de vivienda y que haya postulado a los llamados a concurso público que realiza el MINVU o SERVIU cada año, y que pertenezcan a la Región de O’Higgins o de la Araucanía, sin perjuicio de que alguna familia que pertenece a otra Región indistintamente de las anteriores mencionadas, deberá seleccionar e indicar al momento de la postulación, utilizar el beneficio en la Región a la cual desee trasladarse, en cualquiera de estas categorías habitacionales:

  • DS1, Título 1, Tramo 1 (destinado a familias del 40% al 60% más vulnerable) → Personas Adulto Mayor podrán pertenecer hasta el 90%.
  • DS49 postulación Individual (Familias que pertenecen al 40% más vulnerable).

Nota: Para personas que sean Adulto Mayor y personas en Situación de Discapacidad, se podrán incorporar a los Proyectos de Integración Social como Familias Unipersonales y hacer uso de cualquiera de estos tres subsidios habitacionales, de acuerdo a cada requisito específico.

Todos estos subsidios se podrán ocupar, de acuerdo a la resolución decreto N°22 del 16 Junio 2017, sobre modificación y requisitos del Fondo Solidario a elección de vivienda.



Ver instrcutivo con factores de calculo para puntaje de sectores vulnerables

Descargar instructivo con factores de cálculo para puntaje de sectores vulnerables




 

Sectores Medios

Toda persona con capacidad de ahorro que desee optar a tener su vivienda propia y no tenga ni subsidios o propiedades a su nombre, posea una libreta de ahorro de la vivienda (sin antigüedad), se encuentre en el Registro Social de Hogares hasta el 90% más vulnerable y este sujeto a crédito hipotecario (nosotros ayudamos en esa gestión). Para ello, existen dos subsidios que se podrán utilizar con nosotros si cumplen con los requisitos anteriores.

  • Subsidio Automático DS19 (hasta el 90% más vulnerable): Es un subsidio que se otorga directamente en la inmobiliaria en conjunto con el MINVU y que se conforma de la siguiente manera: Ahorro Familia (dependerá del monto de la propiedad a comprar)+ Subsidio otorgado por el MINVU+Financiamiento de crédito hipotecario.
  • DS1, Título 1, Tramo 2: (destinado a familias del 40% al 80% más vulnerable y con subsidio adjudicado en Región de O´Higgins) → personas deben contar con pre aprobación de crédito hipotecario de alguna institución financiera).
  • Título II: (destinado a familias que estén dentro del 90% más vulnerable y con subsidio adjudicado en Región de O´Higgins) → personas deben contar con pre aprobación de crédito hipotecario de alguna institución financiera).

Descarga Instructivo sobre Registro social de hogares





 

Homologación Subsidio DS49

Toda familia o persona beneficiada con el Subsidio Habitacional DS49 postulación INDIVIDUAL y que haya sido destinado a ocuparlo en la Región de O´Higgins o de la Araucanía, podrá hacer uso de su beneficio e incorporación a un Proyecto de Integración Social que otorgue Subsidio Automático DS19. No obstante, toda persona beneficiada que haya postulado en otra Región (Ejemplo: Región Metropolitana), podrá solicitar traslado de su Subsidio hacia la Región de O´Higgins o de la Araucanía de forma particular en SERVIU de Región Metropolitana, y podrá hacer uso de su beneficio, aprobada a través de Resolución, sin dificultad en Región de destino (trámite debe realizarlo el beneficiario en forma particular).




 

Cambio de Región

Cambio de residencia por motivos laborales: deberá ser acreditado con certificado emitido por el respectivo empleador,o en caso de tratarse de un trabajador independiente, declaración jurada en que conste el cambio de domicilio o comprobante de cuentas o contrato de arriendo a su nombre en que se señale el nuevo domicilio.




 

Servicio de Integración Social iSiete

Les comunicamos a todos los interesados que tenemos asistencia y atención gratuita para postulantes a proyectos DS 19 en forma totalmente personalizada con especialistas del rubro.

Este nuevo departamento es un servicio especializado que iSiete Grupo Inmobiliario otorga a las personas interesadas sin costo alguno y que comprende servicios de información y orientación para que las personas puedan aprender como hacer postulaciones y elegir en forma informada.


Te apoyamos con orientación y asesoría gratuita para tu DS19:


Facebook DS19


Publicaciones:


(*) Las imágenes, textos y fotografías contenidas en esta pagina web fueron elaboradas con fines meramente ilustrativos, por lo que no constituyen una representación exacta de la realidad. Su único objetivo es mostrar una caracterización general de la información y no cada uno de sus detalles. Lo invitamos a solicitar una asesoria gratuita para poder enviarle informacion más detallada y ajustada a sus necesidades.