¿Qué es el subsidio DS19? A continuación, información relevante acerca de este beneficio estatal y la categoría premium ofrecida por Inmobiliaria iSiete, la cual es una excelente opción para aquellos que buscan una vivienda con todos los requerimientos necesarios para aumentar la calidad de vida de sus residentes.

Qué es el subsidio DS19

Se trata de un Programa de Integración Social y Territorial que busca ampliar la oferta de casas y departamentos subsidiados en ciudades con mayor densidad habitacional.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes”.

Gracias a lo anterior, entidades desarrolladoras -inmobiliarias y constructoras- ejecutan, con el apoyo del Estado, proyectos DS19 dentro de los cuales un porcentaje determinado de las unidades se destina a aquellas familias que tienen un subsidio DS1 o de DS49 y no lo han materializado, con el fin de que puedan hacerlo efectivo.

Cabe señalar que las personas que no poseen este aporte del Estado, también pueden acceder al beneficio DS19, siempre y cuando, cumplan con los requisitos de postulación al Subsidio para Sectores Medios DS1.

Para acceder al beneficio, las personas interesadas solo deben visitar la sala de ventas de este tipo de proyectos y verificar si existen cupos DS19 disponibles. De haberlos, se gestiona con la inmobiliaria o constructora la reserva de la vivienda elegida. ¡Listo! Es una postulación automática.

Ahora bien, existen inmobiliarias con subsidio DS19 que, dentro de este ámbito, ofrecen proyectos calidad premium, que sobresalen entre todos los demás.

Pero ¿qué son los proyectos inmobiliarios premium?

Los proyectos DS19 deben cumplir con ciertas condiciones de calidad establecidas por Decreto Supremo 19 y pasar por un riguroso proceso de selección a cargo del SERVIU y reglamentado en los artículos 11, 12 y 13 de la misma norma.

Además, son vigilados por el Ministerio en todas sus fases de desarrollo para garantizar que la obra cumpla con las condiciones arquitectónicas y de construcción que los llevaron a ser elegidos para el programa.

De esa manera, el equipamiento, diseño y ubicación de los proyectos en general terminan siendo de calidad.

Sin embargo, iSiete -una de las inmobiliarias con subsidio DS19- va mucho más allá y construye condominios con una serie de prestaciones que aumentan la calidad de vida de sus residentes, como piscina, áreas verdes de gran extensión, zona de ejercicio, juegos infantiles, quincho, anfiteatro, salón multiuso, ascensores de última tecnología, además de un excelente diseño y acabados en cada departamento.

Estas características hacen que dichos proyectos puedan ser catalogados como calidad premium, muy por encima de la perteneciente al promedio en el segmento habitacional DS19, ofrecida por la mayoría de las inmobiliarias.

No se trata de un subsidio diferente, sino de los esfuerzos de inmobiliaria iSiete para entregar unidades habitacionales premium -bajo el subsidio DS19- para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias.

A ellos es a los que deberían apuntar las personas de condiciones socioeconómicas vulnerables y medias, ya que garantizan un verdadero y significativo ascenso en su calidad de vida.

Según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción, al 30 de septiembre de 2019 se observaba una oferta habitacional total de 84.594 viviendas DS19 (entre departamentos y casas), de las cuales, 64% ya se encontraban habitadas o reservadas por una familia. Lo cual quiere decir que aún quedaban disponibles más de 30 mil cupos, a los que se sumarán los que aporten los proyectos aprobados este año.

 

Para mayor información sobre proyectos con subsidio DS19 -y así aprovechar esta excelente oportunidad-, consulta acerca de las iniciativas inmobiliarias premium que iSiete ofrece a sus residentes, haciendo click aquí.