Comprar un departamento en la Región Metropolitana es una gran oportunidad para tener acceso a una mejor calidad de vida.

En esta zona se concentra el núcleo urbano del país, por lo que hay una amplia oferta de servicios, accesibilidad, facilidad de transporte, crecimiento constante y oportunidades de empleo.

Todas estas ventajas implican que los precios de las casas y departamentos en la Región Metropolitana han aumentado en los últimos años.

La buena noticia es que hay alternativas para las personas interesadas en adquirir una propiedad en la capital: las inmobiliarias con subsidio DS19

¿Qué es el subsidio DS19?

El Subsidio de Integración Social y Territorial DS19 es un beneficio que brinda apoyo financiero a las familias en proceso de comprar su primera vivienda.

Actualmente, hay tres formas de comprar una casa o departamento con subsidio DS19 en la Región Metropolitana:

1. Sin deuda hipotecaria

A esta modalidad pueden aplicar los beneficiarios de los siguientes subsidios:

  • Fondo Solidario DS174 o DS49.
  • DS1 Título 1 – Tramo 1 (Subsidio Sectores Medios).
  • Segunda Oportunidad (2013).
  • Subsidio destinado a damnificados a partir del 2014.

Las personas seleccionadas podrán adquirir una vivienda de hasta 1.100 UF y para realizar el pago se usa el ahorro mínimo familiar del beneficiario, el subsidio y bonos.

2. Con deuda hipotecaria (subsidio DS1)

  • Tramo 1: a falta de cupo para la compra de viviendas de hasta 1.100 UF, esta vía permite optar por viviendas de hasta 1.400 UF.
  • Tramo 2: permite la adquisición de viviendas de hasta 2.200 UF.

El pago en este caso se realiza por medio del ahorro familiar mínimo, el monto del beneficio (que es el subsidio DS19), bonos y aporte (ya sea contado o hipotecario).

3. Personas sin subsidio

Por último, quienes no cuentan con un subsidio habitacional previo pueden acceder al programa DS19 si pertenecen al 90% en el Registro Social de Hogares, disponen del ahorro familiar mínimo y no tienen una vivienda propia (ni el postulante ni el cónyuge, conviviente o integrantes del núcleo familiar).

Proyectos con subsidio DS19 en la Región Metropolitana

Entre todas las inmobiliarias con subsidio DS19 en la Región Metropolitana, iSiete destaca por ofrecer un catálogo de proyectos que superan los requerimientos mínimos del programa de Integración Social y Territorial.

Esto hace posible que las familias accedan a una vivienda nueva con todas las prestaciones de un proyecto prémium, pero a un valor asequible.

Actualmente, iSiete ofrece dos desarrollos inmobiliarios en la Región Metropolitana a los cuales se puede acceder a través del subsidio DS19: Condominio Solé y Condominio Solé II.

Ambos proyectos están ubicados en Padre Hurtado, una zona con una gran valorización inmobiliaria y cerca de centros de educación parvularia, básica y media; centros de salud, comercios, áreas verdes, vías de acceso y rutas de transporte público.

Tanto Solé como Solé II ofrecen comodidades que facilitan una alta calidad de vida para todos los integrantes del núcleo familiar, como:

  • Piscina.
  • Juegos infantiles e inclusivos.
  • Zona de ejercicios.
  • Quinchos.
  • Anfiteatro.
  • Salón multiuso.
  • Áreas verdes.

Ventajas de elegir proyectos DS19 prémium

Aunque el programa DS19 exige a las inmobiliarias cumplir con ciertos requisitos básicos en cuanto a calidad, infraestructura y acceso, es posible encontrar proyectos con subsidio DS19 en ubicaciones estratégicas que superan por mucho estos requerimientos, como los departamentos prémium que ofrece iSiete.

Elegir este tipo de proyectos -con el mismo subsidio- es una gran oportunidad para vivir en una mejor zona, así como garantizar una inversión a largo plazo en un área de buen crecimiento y consolidación constante.

Los interesados en obtener más información sobre Condominio Solé y Condominio Solé II pueden ponerse en contacto con un asesor de iSiete.