Talca es una comuna ubicada a 255 km al sur de Santiago, siendo la capital de la Región del Maule. “La ciudad trueno”, como se le conoce por su nombre de origen mapuche, tiene una población de más de 200.000 habitantes (según Censo 2017) y, a pesar de ser considerada una de las grandes urbes de Chile, se mantiene como un lugar tranquilo para quienes buscan viviendas en Talca.

La economía de esta ciudad se caracteriza por ser mayormente agrícola, donde destacan la industria del vino, ya que el Valle del Maule es una zona ideal para la producción de vides.

Además, la capital regional ofrece todo tipo de servicios necesarios para la vida en una gran ciudad: amplia oferta de comercio, centros de salud de alta complejidad, universidades destacadas a nivel nacional y áreas verdes para disfrutar del aire libre.

¿Qué sectores son buenos para vivir en Talca?

Un aspecto para considerar sobre la ciudad es que está organizada en distintos barrios o áreas. Algunas se caracterizan por ser más residenciales, otras concentran el comercio y servicios y en otras se puede encontrar un ambiente más estudiantil.

Cualquiera sea el caso, es recomendable conocer qué sectores son buenos para vivir en Talca antes de tomar esta importante decisión.

Estos son los 3 barrios ideales para vivir en Talca:

La Florida

Es uno de los barrios que concentra una gran cantidad de viviendas en Talca. Se encuentra en el sector sur poniente de la ciudad y se caracteriza por la gran presencia de servicios como supermercados, farmacias, centros de salud, colegios, espacios recreativos y deportivos.

Además, esta zona conecta perfectamente el centro de Talca con otras comunas aledañas como Maule (al sur) o con puntos de interés tan protagónicos como el Cerro la Virgen, a través de las principales avenidas que recorren la ciudad.

Las Rastras

Es un sector que en pocos años se ha convertido en un segundo centro de Talca. Cuenta con una excelente oferta de centros comerciales, supermercados, gimnasios, cine y restaurantes.

Además, esta zona se conecta fácilmente con las principales universidades de esta comuna, la Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule, por eso es el barrio preferido por quienes buscan vivir en Talca por razones de estudios.

El Centro

El cuadrante central de Talca conforma el casco histórico de la ciudad y concentra la mayor parte del comercio y los servicios básicos de toda ciudad, así como los edificios de gobierno. Es una zona nueva en cuanto a proyectos de departamentos en Talca y al mismo tiempo resulta muy atractiva por las ventajas que tiene la vida en el centro.

Excelente conectividad con todos los sectores de la ciudad, amplias vías para el tránsito vehicular, una oferta de transporte público inmejorable, todo tipo de comercios y servicios, y las principales áreas verdes de la ciudad se encuentran acá, en el barrio central de Talca.

Condominio Urbano, de la inmobiliaria iSiete, es uno de los nuevos proyectos de departamentos en Talca que destacan por su excelente ubicación en pleno centro, y por una envidiable oferta de locomoción colectiva que conecta sin problema todos los rincones de la ciudad.

Emplazado en lo que antiguamente era la Fábrica de Chocolates Calaf, a pasos de las principales avenidas y a unos minutos de caminata de los principales comercios, como retail, supermercados, restaurantes, bares, y oficinas de servicios públicos, Condominio Urbano es el lugar ideal para vivir con todo al alcance de la mano.