El subsidio automático DS19 es una alternativa para que puedas tener acceso a una vivienda propia.

¿Cuál es la principal diferencia con el Programa de Integración Social y Territorial (DS19)?

Pues bien, se trata de la misma ayuda económica estatal, pero el DS19 automático se tramita directamente con las inmobiliarias que están acogidas a este beneficio, sin el filtro que realiza el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) para su postulación.

Subsidio DS19: requisitos que te permiten postular de forma automática

El DS19 automático permite que obtengas tu vivienda en un menor tiempo posible que el DS19 regular.

Los requisitos subsidio DS19 para acceder son los mismos que ser requieren para subsidio DS1:

  • Tener 18 años o más.
  • Contar con cédula de identidad vigente. Si eres extranjero debes presentar cédula de identidad extranjera donde se evidencia que tienes permanencia definitiva. Este certificado de permanencia definitiva, lo puedes tramitar con el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o con Policía de Investigaciones.
  • Tener una cuenta de ahorro para vivienda y que mínimo presente una antigüedad de 12 meses. Recuerda que debes tener el ahorro exigido en la cuenta y haber depositado el último día correspondiente al mes previo de postulación. Después de esa fecha no debes efectuar giros a dicha cuenta.
  • Estar en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Demostrar que cuentas con el ahorro para vivienda que se solicita.
  • Ser sujeto de crédito hipotecario, ya sea de un banco, una cooperativa u otra entidad que ofrezca servicios financieros. Ten presente que este es uno de los requisitos para subsidio DS19 que puedes omitir, si cuentas con el dinero del resto del valor de tu vivienda.

¿Qué ofrece el subsidio automático DS19?

El subsidio automático DS19 permite comprar una vivienda por un valor de hasta los 2.200 UF.

Lo anterior es una excelente alternativa para las personas que tengan un mayor nivel de endeudamiento o mayor capacidad para adquirir su vivienda y, además, puedan acceder cumpliendo con los requisitos para subsidio DS19.

Además, es una de las grandes diferencias con el subsidio DS19 regular, el cual solo permite adquirir vivienda hasta por un valor máximo de 1.100 UF.

No olvides que el programa te entrega la posibilidad de optar por viviendas con una buena ubicación y que cuenten con la presencia de los servicios necesarios en su entorno para aumentar la calidad de vida.

Al respecto, Inmobiliaria iSiete posee algunos de los mejores proyectos -de categoría premium- asociados a este beneficio:

Puedes adquirir una vivienda de los anteriores proyectos si cumples con los requisitos subsidio DS19.

Escoger una vivienda no es una tarea fácil, pero si te diriges a una inmobiliaria con amplia trayectoria y que ofrezca diferentes proyectos -como iSiete-, tendrás más opciones de elegir un hogar que tenga el diseño, equipamiento y ubicación que necesitas.