El subsidio DS19 automático es una gran oportunidad para que las familias en Chile accedan a una vivienda propia, ya que se acortan los tiempos de espera en el SERVIU y es posible acceder a una casa o departamento de mayor valor en comparación con otros subsidios, como el DS49.

Ahora, una pregunta común sobre el tema es si hay alguna diferencia entre el subsidio automático y el conocido como Programa de Integración Social y Territorial (DS19).

Para aclarar dudas, a continuación, se detalla qué es el subsidio DS19 automático, cómo funciona y cuáles son los pasos para postularse.

¿Qué es el subsidio DS19 automático?

El subsidio automático DS19 permite a las familias e individuos postular a proyectos de vivienda directamente con las inmobiliarias (si cumplen con los requisitos), sin tener que pasar primero por el filtro del SERVIU.

Esto hace que el proceso de postulación sea menos complicado y que las personas no tengan que esperar tanto para recibir una casa propia.

Debes considerar que este no es realmente un subsidio “nuevo” o distinto al DS19 regular, sino que se le llama automático porque, para optar por él, lo único que debes hacer es cumplir con los requisitos del subsidio DS1.

Luego, los interesados deben dirigirse a la sala de ventas del proyecto en cuestión y completar el proceso con la inmobiliaria (siempre y cuando la propiedad califique para el subsidio DS19).

¿Cómo funciona subsidio DS19 automático?

El DS19 automático cubre una parte del valor total de la vivienda. El resto del dinero será cubierto por el beneficiario con ahorros personales o créditos hipotecarios.

También hay beneficios puntuales que vale la pena destacar cuando se evalúa cómo funciona subsidio DS19 automático:

  • Por un lado, no hace falta comprobar la antigüedad de la libreta de ahorros para verificar cuánto tiempo ha estado el monto mínimo en la cuenta. Solo es necesario tener en el balance el equivalente a 80 UF.
  • Mientras que el DS19 regular permite comprar viviendas de hasta 1.100 UF a personas sin deuda hipotecaria, con el subsidio automático se puede acceder a una casa de un valor mayor (hasta 2.200 UF). Con esto, se tiene la posibilidad de elegir un proyecto mejor ubicado y con equipamiento de calidad superior.

Inmobiliaria iSiete: proyectos Prémium con subsidio automático DS19

Inmobiliaria iSiete cuenta con proyectos DS19 Prémium (con el mismo subsidio) que garantizan el acceso a una vivienda propia con altos estándares de calidad, diseño moderno y construcción duradera.

Además, todos los proyectos se encuentran en barrios bien ubicados que promueven el mejoramiento en la calidad de vida individual y familiar.

Por otro lado, el equipo de iSiete ofrece todo el asesoramiento necesario para que las personas interesadas en comprar una vivienda a través del subsidio DS19 puedan hacerlo, con el beneficio de un acompañamiento integral, transparente y continuo a lo largo de todo el proceso.

Actualmente, la inmobiliaria cuenta con proyectos DS19 Prémium disponibles en las principales ciudades y comunas del país, como Antofagasta, La Serena, Quillota, Padre Hurtado, Rancagua, Talca, Temuco y Villarrica.