La Novena Región es conocida como la “puerta de entrada al sur chileno” y tiene su principal centro urbano, una zona con nuevos proyectos inmobiliarios, en Temuco: su capital.

¿Cuáles son los beneficios de vivir en Temuco?

Con aproximadamente 300 mil habitantes -según las proyecciones para 2020-, esta ciudad fundada en 1881 puede apreciarse desde la altitud de los cerros Conun Huenu y Ñielol.

A continuación, algunas de las ventajas de vivir en esta hermosa ciudad y conocerás departamentos nuevos en Temuco que son una excelente opción:

Accesibilidad: un aspecto clave

A la urbe se puede llegar de varias maneras. Por vía aérea, aterrizando en el Aeropuerto Araucanía.

No obstante, también es posible arribar en tren o por la Ruta 5 Sur.

¿Costo de vida? Uno de los más bajos del país

Según el Índice de Costo de Vida de Ejecutivos en Regiones (ICVE), esta comuna cuenta con una de las canastas de consumo más barata a nivel nacional para quienes poseen cargos altos en empresas.

Con lo cual, resulta probable que cuando profesionales de diversas industrias decidan mudarse al interior de Chile y empiecen a buscar departamentos, Temuco aparezca entre sus primeras alternativas.

Actividad económica en crecimiento

En línea con el punto anterior, al ser una propuesta interesante para los líderes de las organizaciones, algunos se han ido a vivir allí y han impulsado el desarrollo comercial de este lugar.

Tanto así que despertó la atención de multinacionales como Mercado Libre, por ejemplo, la cual inaugurará un centro de distribución en esa ciudad.

Educación: otro factor relevante

No solo parece una alternativa atractiva para los ejecutivos consagrados.

La capital de La Araucanía también se posiciona como un destino ideal para los jóvenes que quieran formarse académicamente.

Un ranking descubrió que tres universidades que se encuentran allí están entre las mejores 20 del país: la Universidad de la Frontera, la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Católica de Temuco.

Casas y departamentos: Temuco sigue creciendo

Teniendo en cuenta los motivos mencionados, la capital de La Araucanía ha despertado el interés de personas de distintas partes, lo cual motivó directamente un impulso en el sector de la construcción. 

Al hablar de nuevos proyectos inmobiliarios en Temuco, se puede mencionar que es una de las capitales regionales que más registra este tipo de actividad.

iSiete: una compañía que ofrece proyectos inmobiliarios en Temuco con subsidio DS19

Para las personas que están interesadas en proyectos inmobiliarios en Temuco con subsidio DS19, una gran alternativa es el Condominio Parque Costanera I: la primera de tres etapas de un plan maestro en el que está trabajando Inmobiliaria iSiete dentro de uno de los polos de desarrollo de la ciudad.

La propuesta cuenta con dos torres de 14 pisos y un total de 299 unidades de distintas tipologías. Pero eso no es todo, ya que integra 13 locales comerciales con estacionamientos para que sus habitantes tengan a mano todo lo necesario para vivir.

Además, ofrece áreas de esparcimiento como piscina, anfiteatro, quinchos, media multicancha, salas multiuso, punto limpio, sectores de juego y ejercitación y un circuito de trote.

Con lo cual, se posiciona como una gran alternativa para quienes quieran invertir en departamentos nuevos en Temuco.