Según datos del Catastro Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a finales de 2020 había una oferta inmobiliaria de 12 proyectos de casas y departamentos con subsidio DS19 en La Serena. 

Entre todos, sumaban 1.766 unidades totales de los cuales había 413 disponibles.
Importante stock para satisfacer la necesidad habitacional de un gran porcentaje de familias vulnerables y de los sectores medios.

¿Por qué escoger departamentos en La Serena?

Los departamentos nuevos en La Serena pueden ser mejor opción que las casas, porque suelen emplazarse en zonas céntricas, de crecimiento y consolidación continua, con importante demanda inmobiliaria y plusvalía.

Además, aportan importantes ventajas que estas no ofrecen:

Equipamiento de primer nivel

Como es sabido, tanto los proyectos de casas como los de departamentos con subsidio DS19 suelen tener una buena dotación de servicios alrededor y poseer equipamiento para mejorar la calidad de vida de los residentes. 

Sin embargo, en los condominios en altura son mucho más usuales las áreas comunes innovadoras y con excelentes atributos.

Además, cabe señalar que las inmobiliarias que se dedican a la comercialización de departamentos con subsidio DS19 han desarrollado programas de equipamiento en los edificios, especialmente orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Gran ejemplo de ello es el programa DS19 Prémium, de Inmobiliaria iSiete, que actualmente tiene venta de departamentos en La Serena y el país en general.

Básicamente, consiste en incorporar a los proyectos “características que van por sobre los requerimientos del programa”.

Ascensores, anfiteatro, piscina, salas de reunión, áreas verdes, gimnasio equipado, juegos infantiles, quinchos, salón de eventos, punto limpio de reciclaje, bicicleteros (y mucho más) son parte de las áreas comunes que los residentes pueden disfrutar a diario en un entorno completamente seguro y limpio.

Más económicos y asequibles

Es cierto que los precios de vivienda pueden variar dependiendo de múltiples factores, como la ubicación específica y la calidad del condominio, pero los valores de venta de departamentos en La Serena pueden ser más asequibles a causa de su área más pequeña.

Por otra parte, ese menor espacio que el de las casas, hace que el aseo y mantenimiento sea mucho más económico y fácil de ejecutar.

Por estas razones podría ser más viable optar por departamentos con subsidio DS19 en La Serena.

A lo anterior habría que sumarle que las propiedades subsidiadas pueden venderse o arrendarse cinco años después de adquirido, y los departamentos suelen tener mayor demanda de alquiler por su ubicación céntrica y economía.

Condominio Ipanema: todo lo que necesitas para vivir

Actualmente, Inmobiliaria iSiete tiene un increíble proyecto de departamentos nuevos en La Serena. 

Se trata del Condominio Ipanema, ubicado en la esquina Avenida Francisco de Aguirre con Panamericana Norte, zona de crecimiento inmobiliario, excelente plusvalía, conectividad y dotación de servicios.

La obra se compone de dos torres, una de catorce pisos y otra de quince, con 297 departamentos de diferentes tipologías con altos estándares de calidad y habitabilidad.

El principal atractivo de este condominio es que se enmarca en el concepto DS19 Prémium, por lo mismo, cuenta con áreas comunes de calidad, piscina, salas multiuso, quinchos, anfiteatro y zonas de juegos infantiles y deporte.

En conclusión, una de las mejores opciones que pueden tomar los beneficiarios de este subsidio es comprar un departamento en el Condominio Ipanema en La Serena que, por cierto, también cuenta con bodegas, locales comerciales, punto limpio, portería equipada, puntos de acceso y excelente dotación de servicios e infraestructura a sus alrededores.