Temuco es una comuna ubicada en el corazón de La Araucanía, siendo la capital de la Región. De ahí su importancia como uno de los grandes centros urbanos del sur de Chile que cada vez resultan más atractivos para las personas que buscan dónde invertir en departamentos, debido a su ambiente tranquilo, gran presencia de servicios y comercio y un clima ideal, con veranos templados e inviernos más lluviosos que fríos.

Esta ciudad se caracteriza por una economía cada vez más diversificada que hoy lideran sectores como la industria, la construcción y el comercio.

Por otro lado, la gran concentración que tiene Temuco de estudiantes universitarios –es la cuarta Región con más matrículas dentro del país– permite que haya una demanda constante de departamentos para arrendar.

El turismo, aparte, es uno de los rubros más explotados en los últimos años debido a la cercanía de Temuco con principales polos de interés que se encuentran en la zona, principalmente hacia la cordillera.

De acuerdo con datos de Sernatur, la región cuenta con 235 sitios naturales de gran atractivo para los visitantes. Entre ellos destacan gran cantidad de parques y reservas nacionales, aguas termales, lagos, ríos y volcanes.

¿Por qué invertir en departamentos es una buena idea?

Cuando se trata de invertir en bienes inmuebles, existen múltiples beneficios para quienes deciden rentabilizar esta inversión poniendo en arriendo estas propiedades.

Primero, porque la solidez del mercado inmobiliario permite obtener tasas de retorno de entre 5% a 10%, lo que a largo plazo es muy buen negocio.

En consecuencia, esta alta rentabilidad hace que invertir en departamentos para arriendo se convierta en una fuente de ingresos extra permanente que permite complementar la renta mensual, ahorrar para otras inversiones o mejorar las pensiones a futuro.

3 consejos para invertir en departamentos en Temuco

Para lograr una inversión segura es recomendable tener presente algunos factores que ayudan a optimizar este negocio y obtener mejores réditos. Por eso, acá se presentan 3 consejos para invertir en departamentos en Temuco:

1. Atención con la ubicación y conectividad

Es un hecho que una buena ubicación atrae a más arrendatarios. Por eso, es preferible adquirir propiedades en barrios céntricos, bien conectados con otros sectores, con buenas vías de acceso y una completa oferta de transporte público para movilizarse por la ciudad.

La presencia de servicios como comercio, centros de salud, establecimientos educacionales y centros de abastecimiento también son un imán para quienes buscan dónde invertir en departamentos.

2. Plusvalía

Un inmueble, por lo general, aumenta su valor con el tiempo. Factores como la ubicación, la accesibilidad, la conectividad, la vista que se tiene desde el departamento y el transporte, entre otros, permiten un aumento del valor de la propiedad a largo plazo.

Asimismo, el estado de la vivienda y el plan de desarrollo urbano también son elementos que pueden incidir en la plusvalía.

3. Demanda de arriendos

Si se quiere lograr un buen negocio en el mercado inmobiliario es fundamental adquirir propiedades que sean potencialmente atractivas para los arrendatarios.

Para eso, es recomendable optar por departamentos ubicados en sectores de alta demanda, como barrios universitarios o en polos de desarrollo comercial, que dan mayor seguridad a los inversores.

Lo mejor de los proyectos inmobiliarios en Temuco

Actualmente, existen excelentes proyectos inmobiliarios en Temuco que pueden ser una gran opción para invertir y arrendar. Uno de ellos es el Edificio Epicentro, de Inmobiliaria iSiete, ubicado a pasos del centro de la ciudad con una gran oferta de comercio, restaurantes, bancos, farmacias y supermercados.

Este proyecto cuenta con un completo equipamiento en sus espacios comunes, entre lo que destaca salas de cowork, terraza y quincho, gimnasio, lavandería, entre otros.

Además, Edificio Epicentro ofrece diversas tipologías, entre las que se encuentran departamentos con dos entradas y medidores independientes, lo que permite vivir en el departamento y al mismo tiempo arrendar una parte, o mejorar la rentabilidad del negocio arrendando los dos ambientes por separado.