En los últimos años, el sector inmobiliario en Chile se ha caracterizado por su solidez y buenos resultados. Por ello, a pesar de los embates que sufrió la economía durante la pandemia, este sector ya registra cifras de reactivación que son esperanzadoras para quienes buscan oportunidades para invertir en departamentos.

Lo anterior, sumado a una rentabilidad y plusvalía que se han mantenido históricamente en números azules en el mercado nacional, hacen que el riesgo e incertidumbre en proyectos de inversión sea mínimo y aumenten las ganancias de los inversores.

Invertir en departamentos ahora: ¿por qué es una buena decisión?

A continuación, algunas de las condiciones actuales del mercado nacional que hacen más fácil invertir en departamentos para alquilar en Temuco:

Rentabilidad

A grandes rasgos (depende de varios factores), se estima que invertir en departamentos para alquilar puede traer rentabilidades de entre 5% y 10% anual, lo que permite obtener ingresos pasivos de manera permanente, realizar otras inversiones o incluso complementar una futura jubilación para cuando llegue el momento.

Plusvalía

Otro de los factores clave para reducir el riesgo e incertidumbre en proyectos de inversión es la plusvalía. Este concepto se refiere al incremento en el precio de la propiedad a lo largo de los años, y depende de variables externas al control del propietario del inmueble.

La presencia de servicios del entorno, la disponibilidad de comercio y buenas opciones para estudiar, la accesibilidad de la vivienda, la conectividad del sector y la expansión generada por el plan de desarrollo urbano mejoran las condiciones para asegurar la plusvalía en Temuco.

Bajas tasas de intereses de créditos hipotecarios

El mercado inmobiliario ha experimentado algunos cambios en los últimos meses, que están beneficiando directamente a sus inversores.

Si bien en las últimas semanas las tasas de interés de los créditos hipotecarios han subido, siguen manteniéndose en niveles convenientes para aquellos que quieran acceder a estos instrumentos financieros (2,52% en la semana del 16 al 23 de octubre)

Por otro lado, algunos bancos están disponiendo de menos restricciones y ofertas atractivas. Es el caso de BancoEstado, el cual inició una campaña llamada “el hipotecazo”, ofreciendo la tasa de interés más baja de la historia: 1,99% por 20 años.

Estas noticias son muy favorables para quienes buscan proyectos de departamentos en Temuco y necesitan de este tipo de financiamiento.

Portabilidad Financiera

Con la nueva Ley de Portabilidad Financiera que entró en vigencia este año, las personas pueden cambiarse de proveedor de productos financieros y elegir el servicio que ofrezca las mejores condiciones, lo que pavimenta el camino para la inversión inmobiliaria.

De acuerdo con datos del Gobierno, con la normativa, el costo del refinanciamiento de los créditos hipotecarios bajará en un 60%, mientras que el tiempo para los trámites asociados disminuirá en un 40%.

Temuco: una gran oportunidad para invertir en departamentos para alquilar

La capital de la Región de la Araucanía es una de las ciudades chilenas más atractivas para la inversión inmobiliaria.

Destaca por su inigualable belleza natural, su cercanía con los hermosos paisajes de La Araucanía y la gran presencia de áreas verdes, gracias a sus 16 parques que la ubican en el segundo lugar del ranking de comunas con más parques del país.

Actualmente existen proyectos de departamentos en Temuco que están diseñados especialmente para quienes buscan invertir en departamentos para alquilar.

Un ejemplo es el Edificio Epicentro, de Inmobiliaria iSiete, que ofrece departamentos con dos entradas independientes -bajo el concepto de Live & Rent- donde puedes vivir en uno de los ambientes y arrendar el otro o simplemente arrendar los dos.

Con tipologías de uno, dos y tres dormitorios, un moderno diseño y un equipamiento de primer nivel, el Edificio Epicentro promete que vivir cerca del centro de Temuco sea toda una experiencia.

Conoce todas las características de Edificio Epicentro de Inmobiliaria iSiete y sácale provecho a tu inversión de departamentos en Temuco.