Actualmente, hay 58 proyectos inmobiliarios en Temuco con un stock total de 5.218 viviendas (tanto de casas como departamentos), según resultados de un estudio de BMI.

Sin embargo, la alta demanda habitacional deja inventario disponible a seis meses.

Lo anterior es prueba de lo importante que se está convirtiendo esta capital regional, caracterizada por estar entre las que tienen una mayor cantidad de áreas verdes y parques en el país.

Adicionalmente, Temuco posee una importante oferta educativa, atributos turísticos (es la puerta de entrada del lago Villarrica, Calafquén y Panguipulli), conectividad y buen nivel de equipamiento y servicios.

Los 5 mejores barrios de Temuco

Los proyectos inmobiliarios en Temuco se distribuyen en diferentes barrios

¿Cuáles son los más representativos?

1. Barrio Inglés

Se encuentra ubicado en el sector poniente de Temuco, al finalizar la calle Alemania. Se caracteriza por ser muy seguro y contar con amplias zonas verdes, servicios y excelentes colegios, como el Green House o el George Chaytor.

En cuanto a conectividad, disfruta de accesos importantes, como las Avenidas Gabriela Mistral, Los Estudiantes y Los Conquistadores.

2. Portal de La Frontera

Es un sector tranquilo con buena plusvalía y conectividad, cercano a supermercados, colegios y servicios generales.

Sus principales arterias viales son la calle Los Pablos y la Avenida Martín Lutero.

3. Torremolinos

Este barrio ha tenido un importante desarrollo comercial e inmobiliario, consolidándose como una especie de subcentro de la ciudad con excelente conectividad y plusvalía.

Además, posee una gran presencia de servicios, destacando el Mall Mirage y la cercanía con Portal Temuco, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.

4. Lomas de Mirasur

Uno de los mejores sectores de Temuco en lo que respecta a vida barrial, bellos paisajes y medioambiente saludable.

5. Barrio Alemán

Se encuentra entre los barrios de Temuco con mayor historia, por la influencia alemana que tuvo su fundación.

Actualmente, es un reconocido centro de servicios del sector poniente, con iglesias, bancos, universidades -como la Universidad Católica de Temuco-, pubs, colegios y centros médicos.

Para los que piensan invertir en departamentos nuevos en Temucoel lugar podría ser una excelente opción para explotar el turismo hospitalario debido a su cercanía a la Clínica Alemana.

6. El Carmen

Es uno de los sectores de Temuco que destaca por su importante desarrollo inmobiliario y urbanístico.

Posee acceso a comercio, servicios e importantes colegios, como el Adventista e InnovArte.

Su conectividad mejorará significativamente con la doble vía al Fundo El Carmen, que al ser ensanchada y conectar con las Avenidas Los Creadores y Andes, beneficiará a cerca de 48.000 personas e incrementará la plusvalía de los inmuebles.

 

Inmobiliaria iSiete desarrolla actualmente en la zona un proyecto de departamentos nuevos en Temuco, denominado Cumbres.

Cuenta con subsidio DS19 y está dotado de un completo equipamiento que incluye piscina, juegos infantiles, áreas deportivas, quinchos, estacionamientos techados y ascensores.

Cabe señalar que este proyecto se enmarca en el programa DS19 Prémium, el cual busca incorporar características que supera los requerimientos del programa.

De ahí que cuente con excelentes atributos que lo diferencia de varios condominios localizados en diferentes barrios de Temuco.