La Florida: una excelente opción para nuevas familias

Al momento de elegir un proyecto inmobiliario para la familia es importante tener en cuenta no solo las características propias de la vivienda, sino también el entorno en el que se encuentra.

Este factor es determinante para el aumento del valor de la propiedad a futuro. Por este motivo es clave proyectarse en barrios seguros y consolidados, con infraestructura, servicios y conectividad de primer nivel.

La Florida: una comuna consolidada

Dentro de la Región Metropolitana, la comuna de La Florida es uno de los sectores que ofrece mejor calidad de vida familiar y plusvalía a corto, mediano y largo plazo.

¿Por qué? Según datos del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018 –elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC y la Cámara Chilena de la Construcción-, esta comuna ocupa un lugar destacado en cuanto a calidad de vida.

Lo anterior, se debe a aspectos como la conectividad, ya que el sector cuenta con once estaciones de Metro, acceso a avenidas y autopistas, una gran oferta comercial de malls y supermercados, además de sus servicios de hospitales y centros de salud privada.

Por otra parte, la comuna posee una amplia oferta de jardines infantiles, colegios, universidades y centros de formación técnica, lo que la transforma en un lugar ideal para familias con hijos.

Futura Línea 8 del Metro de Santiago

Además de todas las comodidades que hoy en día ofrece la comuna, uno de sus elementos más atractivos es su cercanía con la futura Línea 8 del Metro de Santiago, que conectará a La Florida con el sector oriente y sur de la Región Metropolitana por medio de 14 estaciones. El viaje, que actualmente tiene una duración de una hora, disminuirá el tiempo de recorrido en un 70% (equivalente a 16 días libres al año) permitiendo a los habitantes del sector realizar el recorrido en solo 25 minutos.

Lo anterior, gracias a su extensión de 20 kilómetros y sus conexiones con las líneas 1, 3, 4 y 6, lo que aumentará la conexión de los floridanos y la calidad de vida de miles de usuarios.

Proyecto Edificio WM

En Walker Martínez N°1620 -un barrio consolidado de la comuna de La Florida-, se proyecta este conjunto de 126 departamentos de Grupo Inmobiliario iSiete. 

El edificio cuenta con distintos modelos de 2 y 3 dormitorios pensados tanto para parejas como para familias jóvenes que buscan una alternativa de inversión en departamentos con una arquitectura moderna, buen equipamiento en áreas comunes y gran proyección a futuro.

Invertir hoy en un departamento ubicado en un barrio consolidado y con grandes proyecciones a futuro es clave para asegurar a futuro la rentabilidad del patrimonio familiar.

Pocos sectores ofrecen hoy en la Región Metropolitana un nivel de desarrollo urbano armónico que combine espacios residenciales, comerciales y de servicios a un precio tan competitivo como el del proyecto Edificio MV en la comuna de La Florida.