Es un hecho: los precios de compra de propiedades suelen ser más bajos en el norte o sur del país, por lo que representan mayores rentabilidades para los inversionistas.

Un ejemplo son los nuevos proyectos inmobiliarios en Temuco, una ciudad que ha mostrado un excelente desarrollo durante los últimos años, impulsado por lo atractivo que resulta invertir en departamentos para alquilar o vivir.

¿Por qué escoger Temuco para invertir en departamentos?

Temuco es uno de los principales ejes de la Región de La Araucanía y puede jugar un rol articulador de las comunas aledañas, optimizando servicios y conectividad a nivel general.

Es decir, ocupa un lugar estratégico en el desarrollo inmobiliario y urbano de las ciudades cercanas.

Por otra parte, según el “Índice de Calidad de Vida Urbana” (ICVU), Temuco mantuvo su nivel «Medio Alto» en diez años de evaluación, destacando en ámbitos como “Condiciones Socioculturales”, “Vivienda y Entorno”, “Conectividad y Movilidad” y “Salud y Medio Ambiente”, entre otros

Sumado a lo anterior, invertir en departamentos en Temuco puede ser una muy buena decisión financiera por las siguientes razones:

  • Alta rentabilidad en arriendos.
  • Buena plusvalía proyectada a causa de su ubicación estratégica y el desarrollo inmobiliario y urbano de la comuna.
  • Disponibilidad de comercio y servicios.
  • Belleza natural, cercanía a paisajes de La Araucanía y gran dotación de zonas verdes y parques (ocupó el segundo puesto en el ranking de comunas con más parques del país en 2019).
  • Clima agradable.
  • Buena conectividad y movilidad, potenciada por varias alternativas de transporte.

Finalmente, hay que decir que la demanda de arriendos en Temuco está asegurada.

¿Cuáles son los motivos? No solo por el creciente número de personas que deciden vivir en esa área de la ciudad, sino por la gran concentración de estudiantes universitarios y el alto flujo de turistas, atraídos principalmente por los sitios naturales de gran atractivo que tiene la Araucanía: parques nacionales, aguas termales, lagos, ríos, volcanes, etc.

¿En qué proyectos inmobiliarios en Temuco invertir?

La oferta de vivienda en la comuna es amplia. Pero a la hora de invertir en propiedades hay que realizar una muy buena elección, que garantice el crecimiento de la plusvalía y reduzca al mínimo el riesgo de vacancia cuando el inmueble se destinará al alquiler.

En ese sentido, el Edificio Epicentro -uno de los nuevos proyectos inmobiliarios en Temuco de Inmobiliaria iSiete- está ubicado estratégicamente al centro de la comuna para que los residentes encuentren al alcance de su mano los servicios y comercios que necesiten.

Su principal atractivo es que sus departamentos fueron diseñados bajo el concepto Live & Rent -Vivir y Rentar-, cuya característica principal es tener dos ambientes independientes (medidores y accesos).

Lo anterior permite a los propietarios vivir en un espacio y arrendar el otro, o simplemente alquilar los dos.

Además, hay que tener presente que los dos espacios constituyen una excelente oportunidad de explotación en arriendos temporales, especialmente en plataformas como Airbnb, por ejemplo.

Para este modelo de inversión, resulta muy importante la tecnología Safecard, moderno sistema de gestión y control de acceso remoto (desde el celular y con código QR) que te permite:

  • Mantener máxima seguridad del inmueble.
  • Controlar el acceso de visitantes y arrendatarios.
  • Bloquear la puerta a distancia en caso de no pago.
  • Reservar estacionamiento con código por un tiempo determinado, agregándole un plus distintivo al servicio que prestas.

El edificio ofrece tipologías de uno, dos y tres dormitorios, con diseño de vanguardia y equipamiento de primer nivel. Sin duda uno de los mejores proyectos inmobiliarios en Temuco. 

Ya sea para arrendar o para vivir, siempre estará asegurada la inversión.