En los últimos años, la comuna de Temuco se ha ido posicionando dentro de las 22 mejores ciudades para vivir en Chile. De acuerdo con el Nuevo Atlas de Bienestar Territorial, Temuco está ubicado en el lugar 11, al entregar buenas condiciones laborales y socioculturales, de conectividad y movilidad, salud y medio ambiente, y más.

Dentro de las opciones de vivienda, existen proyectos inmobiliarios en Temuco con subsidio DS19 para aquellas familias que buscan acceder a su primer hogar con altos estándares de calidad. Entre ellos está el Condominio Cumbres, por lo que compartiremos sus características, además de cómo es vivir en Temuco.

¿Por qué elegir Condominio Cumbres para vivir?

Equipamiento

El proyecto cuenta con variedad de amenidades para el disfrute de toda la familia. Está conformado por un anfiteatro, piscina, área de equipamiento deportivo, quinchos, locales comerciales, juegos infantiles y salón de eventos, donde tanto padres como hijos gozarán de un ambiente cómodo, seguro y tranquilo. Por otro lado, incorpora dos ascensores diseñados a la medida, los cuales facilitan la movilidad al interior de los edificios.

Estas características lo posicionan como uno de los departamentos con subsidio DS19 Temuco de categoría Premium, convirtiéndolo en una alternativa de vivienda con servicios superiores, para aquellos que se preguntan dónde vivir en Temuco.

Habitabilidad

Los departamentos están diseñados con finas terminaciones, materiales de calidad y una óptima distribución para tener una vivienda funcional. Tienen cocina integrada —abierta o cerrada— ambientes iluminados, pisos flotantes y ventanas con termopanel, que ayudan a reducir los ruidos externos y a nivelar la temperatura interior. Asimismo, el edificio está fabricado con sistema de aislación térmica exterior (EIFS por sus siglas en inglés), el cual permite crear ambientes más cálidos y tener una mayor eficiencia energética.

Servicios e infraestructura

Para quienes que se preguntan cómo es vivir en Temuco, encuentran variedad de colegios, áreas verdes, supermercados, centros de salud, centros comerciales y más, para desempeñar las actividades del día a día. De hecho, está considerada como una de las 10 mejores ciudades para estudiar. Asimismo, cuenta con conectividad y medios de transporte que permiten llegar a diferentes puntos de Santiago. El Condominio Cumbres conecta con las avenidas Luis Durand y Javiera Carrera, y múltiples paradas de autobús.

¿Cómo financiar el pie de un departamento?

Para las familias que quieren adquirir departamentos con subsidio DS19 Temuco, pero no cuentan con el ahorro para el pie de pago, existen otras alternativas:

Compra en verde o en blanco: apartar la vivienda cuando está en construcción (en verde) o a penas se van a iniciar las excavaciones (en blanco) permite que se pueda pagar el pie en cuotas en lo que está listo el proyecto. Mientras más avanzado esté, hay menos tiempo para el pago.

Bono a pie: la inmobiliaria absorbe un porcentaje del pie y el interesado la otra parte para agilizar el pago. Para ofrecer esta promoción, generalmente el costo de las viviendas suben.

Créditos de consumo: son aquellos préstamos que hace un banco para satisfacer necesidades personales, por ejemplo remodelar un casa. Sin embargo, se deben revisar las finanzas y deudas pendientes para no caer en sobreendeudamiento.

No obstante, para estar seguros acerca de cómo financiar el pie de un departamento, lo mejor es acudir a la inmobiliaria de interés para recibir asesoría y conocer las soluciones que tienen para sus clientes.

 

ISIETE tiene una amplia trayectoria con proyectos inmobiliarios en Temuco con subsidio DS19 a través de departamentos como Mirador Ñielol, Portal de Labranza con sus 3 etapas y Valle de Javiera, por lo que también son una buena opción para quienes están pensando dónde vivir en Temuco.