Durante los últimos años, los departamentos en Villarrica han jugado un rol importante en el desarrollo inmobiliario en la zona lacustre de Chile.

Este fenómeno ha sido impulsado por el creciente interés por invertir en propiedades en el sur del país, zona especialmente atractiva para personas que valoran el contacto directo con la naturaleza y la tranquilidad.

Los beneficios de vivir en departamentos en Villarrica

Entre las múltiples ventajas de vivir en esta hermosa ciudad en la Región de la Araucanía, se encuentra la posibilidad de disfrutar del paisaje autóctono, atractivos naturales como los lagos Villarrica, Caburgua y Calafquén, el Volcán Villarrica e imponentes montañas.

Lo anterior deriva en la posibilidad de respirar aire puro, huir del estrés que supone vivir en las grandes urbes y hacer deporte al aire libre.

Además, los departamentos en venta Villarrica se emplazan en un ambiente residencial, tranquilo y tradicional, con el plus agregado de tener buena conectividad con ciudades como Temuco, Pucón, y Valdivia, así como acceso a servicios, comercio e incluso al aeropuerto.

Gracias a esto, su potencial turístico y a la oferta de eventos culturales, artísticos y deportivos, transforman a estas propiedades en ideales para vivir o vacacionar.

Pese al creciente desarrollo, la alta demanda y la plusvalía sostenida durante los últimos años -de entre el 15% y el 30%-, aún es posible acceder a proyectos inmobiliarios en Villarrica con subsidio DS19.

Subsidio DS19: Villarrica

La oferta de vivienda asociada a este beneficio en la Región de la Araucanía es bastante amplia y se compone de 11.788 viviendas, según el Informe MACh 56 de marzo del año en curso.

Sin embargo, pocos proyectos inmobiliarios en Villarrica con subsidio DS19 tienen la calidad del Condominio Loncopanque, de inmobiliaria iSiete

Este proyecto se emplaza en el futuro acceso a Pucón, junto al nuevo colegio de Villarrica, de serviteca y stripcenter y del supermercado ElTIT. Lo cual se traduce en una ubicación estratégica por la cercanía a vías importantes, a comercio, a transporte y a servicios que satisfacen necesidades significativas.

Tal y como lo explica el Ministerio de Vivienda (Minvu), el subsidio DS19 “permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas, que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes”.

Pero inmobiliaria iSiete suele ir más lejos con su concepto DS19 Premium, que consiste en incluir en los proyectos elementos de nivel superior que superan los requerimientos del programa (tratándose del mismo subsidio).

Condominio Loncopanque fue desarrollado en el marco de esta filosofía, por lo que cuenta con un variado equipamiento de excelente calidad:

  • Piscina.
  • Quinchos fogones.
  • Juegos de calistenia.
  • Juegos inclusivos.
  • Salas multiusos en primer nivel.
  • Gimnasios.
  • Anfiteatro.
  • Zona de ejercicios.
  • Acceso controlado 24 horas.

Finalmente, en este edificio departamentos en venta Villarrica en particular, cabe resaltar un gran plus agregado que tiene que ver con su construcción: rescata materiales de la zona, contribuyendo al desarrollo y a la sostenibilidad ambiental.

Sin duda, al hablar de la ecuación Subsidio DS19, Villarrica y calidad de vida, el Condominio Loncopanque es la mejor opción.

Aquellos que deseen vivir allí y disfrutar de esta hermosa ciudad sureña, solo tienen que contactar con el equipo de ventas de inmobiliaria iSiete, postular al beneficio y escoger su inmueble.