¿Cuáles son los beneficios del subsidio DS19 para viviendas?

Ser propietario de una vivienda es el sueño de muchos, y generalmente, se requiere de la ayuda de subsidios del Estado y otras formas de crédito para hacerlo realidad. Entre todas estas herramientas, el subsidio DS19 es una gran oportunidad para lograr el objetivo de tener una vivienda propia.

Lo anterior es posible ya que permite contar con apoyo económico del Estado en el marco del Programa de Integración Social y Territorial que busca ampliar la oferta en las ciudades o regiones de mayor déficit habitacional.

Es así como el subsidio DS19 conlleva varias ventajas, entre las cuales se encuentran:

Mayor facilidad para la adquisición de una vivienda

En un contexto donde los bancos han cambiado sus normas crediticias y han disminuido la cobertura de los créditos hipotecarios, la entrega del subsidio DS19 es una alternativa alcanzable para lograr poseer una vivienda propia, debido a que el beneficiario puede pagar un porcentaje considerable de la propiedad. Además, este tipo de propiedades están exentas de IVA, lo que representa un ahorro de recursos.

Se negocian mayores montos

El DS19 entrega montos más altos que los tradicionales, de manera que, si se necesita contar con un crédito hipotecario, se necesitará un monto menor que aquella persona que no cuente con las UF que entrega el Estado.

Subvención mensual al dividendo por pago oportuno

Consiste en una rebaja del dividendo si este se paga puntualmente y no se cae en morosidad. El monto va a depender del crédito inicial, pero en algunos casos llega hasta el 20%.

Subsidio para pagar la prima del seguro de desempleo

Gracias a este subsidio, se obtiene el monto necesario para cubrir por lo menos los seis primeros meses de pago del dividendo en caso de cesantía del beneficiario.

Seguro de remate

Este seguro cubre el 100% de la compra, siempre y cuando se trate de una vivienda de hasta 1.400 UF.

Ajuste al subsidio de originación

Esto resulta atractivo para las entidades que otorgan créditos hipotecarios a los beneficiarios del subsidio. Se trata de un pago del MINVU a las entidades crediticias para apoyar en los gastos que conlleva otorgar el crédito hipotecario a la persona que le fue entregado el subsidio.

Existen interesantes proyectos habitacionales con subsidio DS19 que se están desarrollando en varias regiones de Chile. La idea escoger una inmobiliaria que sea experta en este tipo de subsidios y entregue a sus beneficiarios los más altos estándares de seguridad y prevención.