Conoce los nuevos departamentos con modelo “evolución”

El mundo inmobiliario mantiene su auge gracias a la gran cantidad de inversiones que se realizan en el mercado con diversas opciones para todo tipo de compradores, cubriendo las necesidades de aquellos que buscan comprar una propiedad nueva o asegurar su futuro con una casa o departamento que puedan arrendar.

Pero, en el último tiempo ha nacido otro tipo de inversionista sin cabida dentro del mercado existente: las personas que buscan un departamento para vivir y que pretenden arrendar una habitación extra para conseguir ingresos, pero sin perder privacidad. O al menos así era, hasta ahora.

Los nuevos departamentos con modelo “evolución” han aparecido como la principal respuesta a estos requerimientos, con diseños novedosos y gran distribución que los convierten en una solución atractiva.

¿Qué es el modelo evolución?

Esta innovación tiene relación con la distribución de los espacios en la propiedad ya que permite tener un departamento totalmente normal de dos o tres dormitorios. Pero, uno de estos se encuentra a un costado del resto de las habitaciones y cuenta con todos los elementos propios de un departamento estudio, incluyendo una pequeña cocina, baño y puerta propia hacia los pasillos del edificio.

De esta manera, esta habitación se puede separar del resto del departamento al mantener cerrada la puerta que los conecta. Así, se podrá tener un departamento tradicional de una o dos habitaciones y otro para arrendar en el momento que sea necesario.

Mayor privacidad

Uno de los problemas a la hora de arrendar piezas en un departamento es la pérdida de la privacidad al momento de compartir los espacios comunes, como el living, comedor o la cocina, lo que muchas veces genera malos ratos con los arrendatarios.

Pero el nuevo modelo “evolución” acaba con esta situación, ya que la pieza que se puede arrendar será totalmente independiente, impidiendo que situaciones del día a día afecten a la relación con quienes compartes tu hogar.

Posibilidad de inversión

En la actualidad, existe una serie de alternativas para ofrecer alojamiento a particulares. Una de ellas es Airbnb, plataforma que permite a los dueños de departamentos publicar y promocionar sus dependencias para la renta residencial enfocada en turistas, entre otros usuarios.

Junto con las ventajas en la vida diaria, los departamentos con modelo evolución son una gran opción para aquellos que buscan invertir o conseguir ingresos extra, pero que hasta ahora se habían negado a la idea de compartir algo tan importante como sus departamentos.

Con esta modalidad eso ya no será problema, ya que la separación de los ambientes brindará mayor seguridad, comodidad y confianza al arrendador, quien sólo se tendrá que preocupar de la separación de los gastos básicos.

Aprovechar espacios

Al ser una revolución en el mercado, los departamentos con modelo evolución muestran un cambio en la distribución de ambientes dentro de las propiedades en Chile, ya que entrega dos hogares prácticamente individuales dentro del mismo espacio que ocuparía una propiedad común.

Así, no sólo ayuda a quien ocupe el departamento tradicional, sino que también dará mayor libertad a quien ocupe la pieza estudioquien podrá cubrir todas sus necesidades en una habitación cómoda y acogedora.

Sin duda, una excelente alternativa para quienes desean acceder a un hogar propio sin perder la capacidad de invertir.