Ubicada en la Región del Maule, Talca es una ciudad que se ha posicionado durante los últimos años como una de las mejores zonas para vivir en Chile. De hecho, en 2019, el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), ubicó a Talca en el puesto 27 de 99 comunas evaluadas.

En el estudio se tomaron en cuenta aspectos sociales, económicos y culturales, ya que la ciudad ofrece a sus residentes muchas ventajas, convirtiéndola en una excelente opción para vivir.

Condominio Urbano: una de las mejores alternativas si buscas condominios en Talca

Pero ¿qué proyecto inmobiliario escoger? Condominio Urbano, de inmobiliaria iSiete, se posiciona como uno de los mejores condominios en Talca gracias a las siguientes características:

Entrega un alto equipamiento de una vivienda

Cuando decides mudarte a un nuevo hogar debes evaluar una serie de factores que aumentan la calidad de vida. Una de ellas son las prestaciones que te ofrece el proyecto inmobiliario o amenities (comodidades) como suelen llamarle.

Al respecto, Condominio Urbano está pensado para entregar un equipamiento de vivienda de primera categoría -el mayor de la región-, destacando sus áreas verdes, estacionamientos exteriores, piscina, quinchos, sala multiuso, anfiteatro, dos ascensores -los que potencian la movilidad entre sus residentes- zonas recreativas, juegos infantiles -para la recreación de los más pequeños del hogar-, juegos inclusivos y áreas deportivas, para promover la salud de los habitantes.

Excelente ubicación

La conectividad y la movilidad que tengan los ciudadanos de un respectivo sector dice mucho acerca del bienestar que pueden conseguir en el día a día. El ahorro de tiempos de traslado a sus trabajos o lugares de estudio, por ejemplo, se traduce en mayores horas para disfrutar con la familia o realizar actividades de esparcimiento.

Condominio Urbano se encuentra en el centro de Talca -en la antigua fábrica de chocolates Calaf-, lo que permite a los propietarios de los departamentos vivir cerca de todo: centros de salud, establecimientos de educación parvularia, básica y media, locales comerciales, transporte público, áreas verdes, entre otros servicios.

Potencia la seguridad

Aunque está ubicado en un barrio tranquilo, ningún esfuerzo es en vano si se trata de aumentar la seguridad de las familias. Por ello, Condominio Urbano integra tecnología de control de acceso para sus residentes, de tal forma que haya una gestión efectiva de quienes entran y salen del perímetro del condominio

¿Cuál es la diferencia entre departamento y condominio?

Muchas veces, al momento de buscar una propiedad surge la duda acerca de la diferencia entre departamento y condominio. A continuación, algunas características esenciales de cada uno:

1. Administración y propiedad

Los condominios son administrados por varias personas, ya que poseen áreas compartidas – esto se conoce como sociedad de propietarios-, a diferencia de los departamentos que, en su mayoría, solo poseen un dueño particular.

2. Equipamiento y comodidades

Los condominios ofrecen zonas que superan el equipamiento de una vivienda convencional para el disfrute de los habitantes, como áreas verdes, piscinas, estacionamientos, entre otros. Los departamentos, por lo general, suelen diseñarse sin muchas zonas de entretenimiento.

3. Normativa y reglamentos

Para mantener el orden y la seguridad del lugar los condominios poseen reglamentos para regular el ruido, cuidar las áreas comunes y controlar la entrada de visitantes, lo que brinda mayor comodidad y tranquilidad a los residentes.

4. Conservación y mantenimiento

Otra diferencia tiene que ver con el mantenimiento y conservación de las áreas comunes. En los condominios representa un pago colectivo, por lo que siempre estarán en óptimas condiciones y con personal capacitado para resolver cualquier inconveniente.

En un departamento el mantenimiento es responsabilidad exclusiva del único propietario, lo que representa un mayor gasto en inmuebles de uso constante.

 

Vivir en un condominio en Talca ofrece muchas comodidades con zonas recreativas. Además, la ciudad tiene valiosas ventajas como ofertas en educación superior, salud de calidad, espacios culturales y locales comerciales cercanos sin que sea necesario salir de la ciudad. No dejes de consultar a Inmobiliaria iSiete por Condominio Urbano, te entregarán toda la asesoría que necesitas.