¿Buscas una vivienda propia? Si es así, la Región Metropolitana no es el único sector de Chile que te puede ofrecer buenas condiciones de habitabilidad. Talca es una ciudad económica, tranquila y de pujante crecimiento. La reciente expansión urbana la ha convertido en una excelente opción para vivir con la familia.

3 ventajas de vivir en Talca

Cada vez más, el sector que rodea tu vivienda cobra una mayor importancia porque impacta directamente en la calidad de vida que puedes disfrutar.

A continuación, algunos beneficios que puedes recibir si decides trasladarte a esta ciudad y las características de uno de los mejores proyectos inmobiliarios en Talca:

1. Buena movilidad y conectividad

Dentro de la Región del Maule, Talca es una de las ciudades que presenta las mejores condiciones de movilidad y conectividad. Al ser la ciudad capital regional, concentra la mayoría de los servicios y la infraestructura que permiten a sus residentes satisfacer sus necesidades de traslado de forma eficiente.

Así lo reflejó el último Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) que situó a la ciudad en el rango promedio de calidad de vida, siendo evaluada con un 68,51 en el apartado «movilidad y conectividad», por encima de ciudades como Coquimbo, Osorno, Curicó, San Antonio, entre otras.

Por otro lado, su ubicación centralizada le otorga un punto extra a su conectividad: Talca se encuentra a solo dos horas y media de viaje de la Región Metropolitana.

2. Amplias opciones en términos de educación

El desarrollo educacional en Talca se ha visto beneficiado en los últimos años. De acuerdo con datos del Mineduc, la comuna contaba en 2017 con 138 establecimientos educacionales de distinta dependencia administrativa, lo cual representa amplias opciones para que los más pequeños puedan educarse.

En cuanto a la educación superior, en el sector se encuentra la Universidad Católica del Maule, la Universidad de Talca, la Universidad Autónoma, Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), entre otras instituciones que ofrecen planes formativos de calidad a sus estudiantes y que desarrollan un fuerte proyecto de vinculación con la comunidad.

Además, para la formación técnica una excelente opción es el Instituto Profesional Los Lagos.

3. Cultura, entretención y deporte

El acceso a la cultura, el deporte y la entretención, son factores esenciales para el desarrollo y bienestar de la población. Si vives en Talca podrás visitar importantes recintos culturales, como el Teatro Regional del Maule, en donde se presentan los artistas y obras más relevantes del país.

Pero eso no es todo. Talca es sede del festival gastronómico más importante de Chile: la «Fiesta del Chancho Muerto», el cual se realiza en la Plaza de Armas de la ciudad y expone una variedad de stands con comida con base en carne de cerdo, preparada por una gran cantidad de chefs de reconocido talento.

Así mismo, y para potenciar la industria turística, el Retrofest es una instancia donde los anticuarios, el arte, la cultura y las familias de Talca son los principales protagonistas.

Para los amantes del futbol, el Estadio Regional de Talca posee un aforo de 16 mil espectadores; y para los que practican actividades outdoor, la ubicación de la ciudad -a solo una hora de la precordillera- permite practicar deportes al aire libre, como trekking, escaladas, caminatas, etc.

Dónde vivir en Talca: departamentos subsidios DS19 y DS1

El Subsidio de Integración Social y Territorial (DS19) es una excelente opción para quienes buscan acceder a su vivienda propia con un mecanismo de financiamiento estatal. ¿En qué consiste? Básicamente, ayuda a familias de diferentes condiciones socioeconómicas en su objetivo de contar con una propiedad en un barrio bien localizado, cercano a servicios y con una buena movilidad.

Además de los beneficiarios de este subsidio, pueden acceder a este tipo de viviendas -que requieren de cumplir altos estándares de infraestructura- las personas que cuentan con los requisitos de postulación al Subsidio para Sectores Medios, DS1.

Condominio Urbano: uno de los mejores proyectos inmobiliarios en Talca

Si buscas un proyecto inmobiliario DS19 en Talca que entregue excelentes condiciones para la familia y la gestión del tiempo -cumpliendo a cabalidad con el objetivo del Programa de Integración Social y Territorial del Minvu- Condominio Urbano de Inmobiliaria iSiete está acorde a todas tus expectativas.

Ubicado en la zona centro de la ciudad -a solo pasos de la plaza central y cerca de cafés, parques y vías alternas-, es la iniciativa residencial de integración social con mejor equipamiento de la Región del Maule, siendo pensado para quienes desean aprovechar las ventajas de vivir en Talca.

Su diseño es sinónimo de vanguardia inmobiliaria, considerándose dentro del portafolio de Inmobiliaria iSiete como un proyecto de categoría premium. ¿Qué características lo hacen merecedor de esta distinción? La presencia de áreas verdes, anfiteatro, media multicancha, quinchos, piscina, salas multiuso, estacionamientos, control de acceso, y la gran ventaja de contar con ascensores que potencian la movilidad de los habitantes.

Estos departamentos subsidios DS19 y DS1 (homologación) tienen el tamaño y la distribución adecuada, pensando en las necesidades de cada familia. Por ejemplo, las tipologías de los departamentos van desde la C13 de 33,82 m2 hasta la C17 de 67,70 m2.

En cualquiera de los casos, sus espacios interiores son amplios y modernos. Poseen amplias ventanas que dan permiso a la ventilación y la saludable iluminación natural.

 

Vivir en una zona céntrica y disfrutar de los excelentes beneficios de Talca está al alcance de todos. Solo es necesario contactar a un asesor de iSiete que te brinde toda la asesoría e información que necesites.

La satisfacción de adquirir una vivienda propia y a la medida de tus comodidades, se suma a los beneficios de tener donde vivir en Talca, uno de los mejores lugares para habitar en Chile.