En la Región de la Araucanía, en medio de la imponente naturaleza del sur de Chile, se encuentra Villarrica, una ciudad y comuna de hermosos paisajes, con cielos limpios, montañas, lagos y volcanes, entre los que se encuentra uno de los más activos del mundo: el Volcán Villarrica, que se ha transformado en un espectáculo para los residentes y turistas.

Pero ¿te has preguntado cómo es vivir en Villarrica? Se trata de una ciudad con enorme potencial no solo para el turismo, sino también para asentarse y comenzar una vida familiar tranquila, lejos de las grandes urbes y el ajetreo que significa vivir en ellas.

A continuación, lo mejor de esta ciudad para que la consideres dentro de tus posibilidades para comenzar una nueva vida.

Panoramas Villarrica

Esta ciudad de la IX Región está muy bien ubicada y conecta fácilmente con otras importantes ciudades y atractivos turísticos a través de la Ruta 5 Sur, y otros caminos secundarios.

En las cercanías encontrarás ciudades como Temuco, Pucón, Valdivia, Lican Ray, Coñaripe, entre muchos otros lugares que hay que visitar.

En cuanto a panoramas, Villarrica lleva la ventaja. Su excelente conectividad permite conocer sin problemas los lagos aledaños, como el Lago Villarrica, el Caburgua o el Calafquén, y destacados parques nacionales como el Parque Nacional Conguillío -a solo dos horas de Villarrica- que se repleta en verano con viajeros de todas partes del mundo.

Como se trata de una zona volcánica, la oferta de lugares con aguas termales es increíblemente variada y hay para todos los gustos y bolsillos. Estos centros turísticos viven su boom durante el invierno, cuando las bajas temperaturas hacen de las termas el perfecto plan para visitar en familia.

¿Qué hacer en Villarrica?

La comuna se encuentra en una zona de una belleza escénica sin igual, pero también dentro de la ciudad existen innumerables lugares interesantes para visitar. Aquí algunos puntos que te darán una idea de qué hacer en Villarrica.

El gran protagonista en el paisaje de Villarrica es el Lago Villarrica. Esta ciudad se despliega al borde de esta enorme cuenca y, por eso, resulta muy fácil llegar a pie desde cualquier punto de la urbe. Cuenta con una costanera larga, perfecta para paseos de fin de semana o para realizar ejercicio.

Otros lugares que hay que ver cerca del lago son el embarcadero, las ferias artesanales que son panorama obligado si visitas Villarrica, además de su amplia oferta de restaurantes que dan cuenta de la exquisita gastronomía del sur de Chile.

¿Cómo es vivir en Villarrica?

En definitiva, se trata de un lugar donde la calidad de vida se relaciona directamente con la felicidad que produce vivir en medio de la naturaleza, pero con todas las comodidades y servicios de una gran ciudad: transporte público, bibliotecas, supermercados, colegios, centros de salud y comercio en pleno centro y de muy cómodo acceso.

¿Te gustó la idea de vivir en esta ciudad? Conoce Condominio Mirador, el nuevo proyecto DS19 premium de Inmobiliaria iSiete, un condominio de departamentos nuevos en Villarrica, con características inigualables, como salas multiuso, anfiteatro, ascensores, quincho, piscina, áreas verdes, juegos para niños, zonas deportivas, entre otras.

Si estás en busca de departamentos nuevos en Villarrica, no dejes pasar esta oportunidad. Inmobiliaria iSiete tiene alternativas de uno, dos y tres dormitorios, para todo tipo de familias.

Isiete en Villarrica: entre las mejores inmobiliarias con DS19

¿Buscas proyectos de viviendas en Villarrica? La ciudad ubicada a 85 kilómetros de Temuco, la capital regional, destaca por sus paisajes, además de la impronta cultural indígena y la presencia de la comunidad alemana.  A continuación, información relevante acerca del proyecto Condominio Mirador de iSiete, una de las inmobiliarias con DS19 que llevó a un nivel superior y premium sus viviendas.

Proyectos inmobiliarios en Villarrica DS19

El Subsidio de Integración Social y Territorial DS19 busca entregar a las familias vulnerables y de sectores medios del país oportunidades para que puedan acceder a una vivienda con altos estándares de habitabilidad. Por ello, las inmobiliarias que quieren acogerse a esta iniciativa deben cumplir con una serie de requisitos -establecidos por el Estado- enfocados en potenciar la localización, la calidad, la focalización, y la integración social.  En 2019, un proyecto inmobiliario obtuvo el primer lugar en concurso DS19 por la IX Región, además de lograr el segundo lugar a nivel nacional bajo el mismo certamen. Se trata del Condominio Mirador, el cual se emplaza entre el Lago Villarrica y el volcán del mismo nombre, un lugar privilegiado muy cerca de la naturaleza, pero sin dejar de estar conectado con el centro y todas las comodidades urbanas.

¿Por qué el reconocimiento?

  • Transporte público a muy pocos metros.
  • Locales comerciales, centros educativos y de salud muy cercanos al condominio.
  • Áreas verdes de gran extensión para disfrutar en familia en cualquier momento.
  • Ubicación dentro del polígono de renovación urbana de su comuna.
  • Incorpora características superiores con un servicio de excelencia, antes, durante y después de la venta.
  • Dos ascensores para facilitar la movilidad de los residentes, estacionamientos exteriores, local comercial, anfiteatro, parque central, quincho, juegos infantiles, juegos inclusivos, sala multiuso, gimnasio exterior, entre otras prestaciones, buscan facilitar y mejorar la vida de toda la familia, con opciones para distintas necesidades: 3 dormitorios y 2 baños; 2 dormitorios y 2 baños; 2 dormitorios y 1 baño y 1 dormitorio y 1 baño.
  • Las grandes ventanas de los departamentos del Condominio Mirador, espacios seguros y controlados, sistema de aislación térmica tipo EIFS por el exterior del edificio, sistema de ventilación para evitar la humedad y la cocina integrada hacen una verdadera diferencia y ofrecen una estancia de ensueño y comodidad.

Pero eso no es todo. Villarrica es una ciudad que se caracteriza por entregar a sus habitantes la combinación perfecta entre áreas verdes y urbanidad, para que así los miembros de la familia puedan disfrutar de entornos tranquilo y conectados con la naturaleza.

iSiete: una de las mejores inmobiliarias que trabajan con subsidio DS19

iSiete es líder en proyectos de viviendas en Villarrica DS19, contando con una amplia experiencia y grandes reconocimientos a nivel nacional, tiene su propia constructora y el mejor protocolo de calidad. Si buscas proyectos inmobiliarios en Villarrica o inmobiliarias que trabajan con subsidio DS19, contacta a iSiete para informarte y conocer más sobre el Condominio Mirador. Profesionales capacitados podrán orientar, explicar y resolver todo tipo de dudas por ser una de las más destacadas inmobiliarias con DS19.