Elegir una ciudad para vivir y establecerse no es una decisión fácil de tomar. Es conveniente considerar algunas variables y tener en cuenta ciertas características generales, pero también particulares del lugar. A continuación, conoce cómo es vivir en Rancagua y las características de uno de los mejores proyectos inmobiliarios en Rancagua con subsidio DS19.

¡Un condominio de calidad premium que ofrece a las familias chilenas hogares de prestaciones superiores!

Vivir en Rancagua: una ciudad con múltiples atractivos

La ciudad -capital de la Región de O’Higgins- se ha posicionado como una de las mejores ciudades para vivir. Pero ¿cuáles son sus mayores atributos?

Buena calidad de vida

En el último análisis del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) de la Cámara Chilena de la Construcción, Rancagua se ubicó en el «Rango Promedio» con un puntaje de 56,64, por delante de Puerto Montt y otras comunas como Maipú, La Serena, Copiapó, entre otras.

De acuerdo con este informe, una de las áreas en donde la ciudad destaca a nivel país son las condiciones laborales (72, 57), y su movilidad y conectividad (70,07).

Deportes y áreas verdes

Rancagua, además de ser muy completa en lo que a servicios respecta, posee espacios con mucha historia y tradición. El Estadio El Teniente -construido en 1945- fue parte de las cuatro ciudades sedes del Mundial de Fútbol de 1962, además de ser ocupado en la Copa América 2015.

Por otro lado, en la ciudad se encuentran preciosos parques, plazas y jardines para hacer actividades al aire libre y disfrutar en familia, como el Parque Cataluña, Koke, Lourdes, entre otros. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Rancagua es una de las ciudades que más parques tiene dentro de su territorio (12).

Educación de calidad

La ciudad también se caracteriza por contar con instituciones educativas que entregan una educación de calidad a sus estudiantes. De hecho, en las evaluaciones correspondientes al Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), los establecimientos de la Región de O’Higgins han obtenido resultados positivos, similares al promedio del país.

Pero no solo la educación básica y media destaca, sino que también la presencia de organismos de educación superior. La Universidad de O’Higgins, INACAP, IPCHILE, AIEP, entre otros establecimientos, ofrecen planes formativos de excelencia y un fuerte programa de vinculación con la comunidad.

Riqueza turística

Posee grandes atractivos turísticos y culturales, e importantes para la historia del país, como la Iglesia de La Merced declarada monumento histórico, la Plaza de los Héroes donde se suscitó la Batalla de Rancagua, la Casa de la Cultura y el Museo Regional.

Muchos turistas deciden visitar la ciudad por su valor histórico, pero también por las costumbres de su gente, muy vinculadas al campo chileno. En los alrededores de la ciudad se encuentra Sewell, una ciudad minera ubicada en plena Cordillera de los Andes, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Proyectos inmobiliarios en Rancagua con subsidio DS19

El Condominio Parque Trapiche de Inmobiliaria iSiete (proyecto DS19 con el monto de subsidio más alto) cuenta con departamentos de 1, 2, y 3 dormitorios y está ubicado estratégicamente cerca de servicios de salud -colinda con el Nuevo Hospital Regional de Rancagua-, educación, supermercados, locales comerciales y parques.

Forma parte del portafolio premium de la inmobiliaria, es decir, cuenta con prestaciones que buscan mejorar la habitabilidad por medio de ofrecer viviendas y servicios superiores, entre los que destacan:

  • Salón de eventos.
  • Piscina.
  • Quinchos.
  • Bicicletero.
  • Acceso controlado las 24 horas.

Además de lo anterior, posee la ventaja de contar con dos ascensores por torre, asegurando la perfecta movilidad de los vecinos.

En 2017 el proyecto obtuvo el premio por ser el más grande de la modalidad DS19 adjudicado históricamente en la VI Región, con más de 24.873 m2 de superficie de terreno ¡y un total de 6 edificios con más de 700 departamentos!

 

Entonces, ¿cómo es vivir en Rancagua? Es sentir su historia a la vez que se disfruta de lo último en tecnología de departamentos, con todo lo necesario y más, pensando siempre en ofrecer la mejor calidad de vida a sus propietarios.