Beneficios de comprar con una inmobiliaria experta en DS19

El Programa de Integración Social y Territorial DS19 es una de las soluciones más eficaces para reducir el déficit habitacional. Según el Balance de Vivienda Social y Entorno Urbano 2017, la solución de este problema exige la construcción de 507.716 nuevas viviendas. Además, este beneficio integra a varias de las mejores inmobiliarias del país que, al ser expertas en el subsidio DS19, pueden ofrecerles a los compradores importantes beneficios.

Proyectos de máxima calidad

A través del programa de Integración Social y Territorial, los compradores tienen la posibilidad de acceder a viviendas de máxima calidad localizadas en barrios con excelente conectividad y cercanos a áreas verdes, servicios básicos, infraestructura y equipamiento

Los proyectos habitacionales de las entidades desarrolladoras del DS19, es decir las inmobiliarias y constructoras del programa, deben cumplir con estrictas condiciones de calidad (establecidas en el artículo 10 del DS19) y pasar por un riguroso proceso de selección a cargo del SERVIU y reglamentado en los artículos 11, 12 y 13 del Decreto Supremo 19 de 2016. 

Por lo demás, las inmobiliarias son fiscalizadas por el Ministerio en todas sus fases de desarrollo para asegurar que la obra cumpla con los tiempos, condiciones arquitectónicas y de construcción.

Ofrecen asesoría de primer nivel 

Los asesores en sala de ventas de una inmobiliaria experta conocen a fondo el Decreto Supremo 19 y sus normas. Pueden brindarle al comprador una asesoría integral en lo que respecta a los requisitos e inhabilidades para acceder al subsidio -establecidos en el DS19-, así como para superar las eventualidades que se lleguen a presentar en el proceso y realizar trámites subyacentes como el cambio de residencia por motivos laborales

Mayor integración y beneficios económicos 

La letra C del Decreto Supremo 19 de 2016, dice que las entidades desarrolladoras deben “presentar un Plan de Integración Social al momento de suscribir el convenio que regula el desarrollo del proyecto habitacional. Este Plan está destinado a apoyar a las familias en el proceso de instalación en sus viviendas, a favorecer su integración en el nuevo barrio y a fortalecer la cohesión social entre todas las familias”.

En ese sentido, la inmobiliaria experta en DS19 acompañará a los nuevos propietarios en áreas de vital importancia, como seguimiento del proyecto habitacional, promoción de derechos y deberes de los copropietarios, organización comunitaria, y seguridad del barrio.

De esta manera, el comprador no estará solo después de que le entregan las llaves del inmueble. Además, la misma norma dispone que el participante del Plan de Integración Social recibirá un subsidio adicional de hasta 5 UF, que el SERVIU pagará a la entidad desarrolladora.

Por otro lado, la mayoría de las inmobiliarias expertas en el programa adelantan diferentes proyectos habitacionales a lo largo del país. Por lo tanto, tienen la posibilidad de entregarle al comprador un abanico de alternativas para que elija la que más se ajuste a sus necesidades.

Elegir una inmobiliaria  con trayectoria y de prestigio es importante para poder aprovechar todos los beneficios que este programa conlleva.