Al adquirir una propiedad para inversión siempre se desea obtener el mejor provecho económico de ella. Una de las alternativas para este fin es Airbnb, una plataforma digital que se encarga de conectar por medio de diversos anuncios espacios para alojamiento alrededor del mundo.

Por ejemplo, en una ciudad como Temuco, ubicada al sur de Santiago y que es un importante centro para el comercio, reuniones de negocios y actividades académicas (universitarias), muchos viajeros requerirán un hospedaje con diversas características de espacio, ubicación y precio.

En este sentido, Airbnb es la plataforma ideal para quienes ofrecen su propiedad en arriendo.

Pero ¿cómo funciona Airbnb?

Si alguien se pregunta “cómo poner mi departamento en Airbnb” debe saber que esta herramienta ofrece dos posibilidades para crear un perfil: como huésped o como anfitrión (dueño de la propiedad).

Los huéspedes pueden hacer una búsqueda detallada del lugar que cumpla con las características que necesitan.

Anfitriones: cómo funciona Airbnb

Es muy fácil, los anfitriones se unen a la plataforma en tres pasos:

  1. Anuncian gratuitamente el alojamiento que tienen para ofrecer, incluyendo características del departamento, ubicación y fotografías.
  2. Se elige qué tipo de anfitrión se desea ser, definiendo temas como disponibilidad de horario para atender preguntas, precios y requisitos para los huéspedes.
  3. Dar la bienvenida a tu primer huésped. La plataforma tiene un manejo sencillo, así será mejor ofertar un departamento y decirle “bienvenido” al primer inquilino.

En el sitio de Airbnb se ofrece mayor información para quienes se pregunten “cómo poner mi departamento en Airbnb”.

Opción para recibir ingresos

Sin duda, Airbnb ha cambiado la forma de buscar hospedaje, convirtiéndose en una excelente opción para que dueños de propiedades contacten rápidamente y de forma segura con huéspedes para así obtener mayores ingresos.

Prueba del éxito de esta compañía es que solo en Chile -desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 1 de enero de 2019- Airbnb estimo un registro de 41.000 reservas de hospedaje por su plataforma.

Beneficios de usar Airbnb Temuco para el arriendo de departamento estudio

Airbnb a 2019 tenía presencia en más de 191 países y 81.000 ciudades en el mundo. Hoy continúa siendo una herramienta importante para que dueños de propiedades realicen el arriendo de departamento estudio también en Temuco, Chile.

Entre los beneficios que recibe el anfitrión al utilizar esta plataforma para el arriendo de su departamento se encuentran:

  • Soporte en línea las 24 horas del día, 7 días a la semana.
  • Seguridad en los pagos e intermediación.
  • Prevención de fraudes.
  • Seguro de responsabilidad civil gratuito por 1 millón de dólares.

Ofrecer un departamento por Airbnb Temuco

Ir a Temuco por un viaje de negocios es una de las posibilidades para disfrutar de una de las 11 mejores ciudades para vivir en Chile, sin embargo, escogerlo para destino de vacaciones no deja de ser una maravillosa idea.

Así, los visitantes encontrarán diferentes opciones para hospedaje en la plataforma Airbnb, disfrutando de algunos atractivos turísticos de Temuco como:

  • Diferentes construcciones con gran valor arquitectónico, histórico y cultural. Entre ellos el Museo Araucano, Monumento Natural Cerro Ñielol o el Mercado Modelo.
  • Centro de Temuco y su oferta gastronómica.
  • La ciudad de Temuco es un punto de partida para conocer la belleza natural de la Región de la Araucanía.

Pero el turismo no es la única razón para invertir en un departamento en Temuco y ofrecerlo para hospedaje. La ciudad concentra un importante número de matrículas a nivel universitario, por sobre la media de la zona sur del país.

La presencia de establecimientos de calidad -como la Universidad Católica de Temuco, Universidad Austral, entre otros- hacen de esta urbe un encuentro entre estudiantes universitarios que buscan alojamiento mientras cursan sus estudios.

Proyecto Epicentro de iSiete: vive y renta con la comodidad necesaria

Si alguien decide invertir en un departamento en Temuco, una excelente opción es el proyecto Epicentro de Inmobiliaria iSiete, el primer edificio diseñado para el arriendo y/o convertirlo en tu hogar de manera simultánea.

¿De qué forma lo hace? Dependiendo de la tipología (cuenta con varias) ofrece departamentos con dos ingresos privados, es decir, dos departamentos independientes en una sola unidad. Lo anterior, te permite arrendar uno y vivir en el otro; o arrendar los dos, si tu intención es maximizar tus ganancias.

Si bien la plataforma de Airbnb es una conveniente posibilidad si lo que quieres es invertir en una propiedad para disponerla para la renta inmobiliaria, también es preciso decir que solo es una alternativa.

Existen otros mecanismos formales -independiente o por medio de una corredora, por ejemplo- que te ayudarán a encontrar rápidamente un arrendatario en la atractiva ciudad de Temuco.

Aparte de esa característica conveniente para los inversores, el proyecto Epicentro cuenta con:

  • Terrazas y quinchos.
  • Gimnasio funcional.
  • Cowork lunge.
  • Lavandería.
  • Sistema safecard de acceso.

Además, se ubica en un sector central cerca de farmacias, supermercados, restaurantes, cafés y diversos atractivos turísticos de Temuco.

En un contexto económico lleno de incertidumbre, asegurar tu futuro por medio de invertir en una vivienda es una decisión acertada. Y qué mejor que hacerlo en un proyecto que te permite vivir y ser arrendatario en el mismo edificio, con todas las comodidades que exige la vida moderna.