Si bien el sector inmobiliario ha sido golpeado por la pandemia, las oportunidades de inversión en el sector son optimistas después de que se inicien las fases de desconfinamiento. La reapertura de la actividad económica, las tasas bajas de interés de los créditos hipotecarios y el retiro del 10% de la AFP, por ejemplo, motiva la compra de inmuebles.

Ante este panorama, la compra en verde de departamentos, es decir, los proyectos que se encuentran en etapa de construcción son una excelente alternativa.

Estas viviendas poseen muchas ventajas, tanto para la compra para uso personal como la destinada a generar ganancias con el alquiler. A continuación, encontrarás respuestas a preguntas claves para dar los primeros pasos para comprar en verde.

Proyectos en verde: departamentos con más beneficios

En vista de que se espera un repunte de la actividad económica para fines de año, es lógico pensar que las unidades habitacionales con entrega al mediano y largo plazo serán las preferidas.

¿Por qué motivo? Porque al momento de ser entregadas el comprador tendrá, probablemente, una mayor seguridad económica.

Aparte de este beneficio, los proyectos en verde representan otras ventajas, tales como:

1. Mayor facilidad en el pago del pie

El pie del departamento constituye el monto que paga el comprador por la reserva de la propiedad -el primero de los pasos para comprar en verde-, el que suele ser del 20% del valor total del bien inmueble.

Cuando se compra en verde, hay una mayor flexibilidad en cuanto a este pago, pudiendo el interesado hacerlo en cómodas cuotas. Como se trata de una entrega a plazo, permite parcializar esta suma por los meses en los que se demore terminar la obra.

2. Menores costos

Aunque el porcentaje de ahorro depende de la inmobiliaria (a veces superan el 10%), es posible encontrar mejores precios en los departamentos en verde que en la entrega inmediata.

Lo anterior aumenta las posibilidades de que el inversionista pueda conseguir mayores retornos de la inversión.

3. Seguridad en la compra

Si el proyecto no está construido, ¿cómo protegerse de incumplimientos en los plazos? La normativa chilena exige que en la promesa de compraventa la inmobiliaria integre una póliza de seguro o boleta bancaria, con el fin de garantizar la devolución del dinero entregado por el comprador.

De esta forma se protege la inversión realizada.

4. Existen más opciones en la elección

¿Qué significa esto? Que el interesado puede elegir un departamento que se adecúe a sus necesidades, en cuanto a la orientación, vistas, piso, ubicación de estacionamientos y bodegas.

Con una entrega inmediata esto no es posible, ya que las unidades se disponen según la concurrencia de la demanda.

Los proyectos en verde departamentos de Inmobiliaria iSiete

Una de las mejores opciones para comprar o invertir en el sector inmobiliario son los proyectos en verde de iSiete.

Están muy bien ubicados, departamentos en verde La Florida y Temuco, por ejemplo, y cuentan con servicios excepcionales, capaces de satisfacer las demandas de los propietarios más exigentes:

  • Espacios comunes: están aquellos destinados al entretenimiento y esparcimiento, e incluso para el trabajo y/o estudio sin salir del edificio. En sus proyectos se pueden encontrar piscina, ascensores, áreas verdes, sala de niños, espacio cowork, entre otros.
  • Seguridad: integran completas prestaciones para garantizar la protección de los residentes. En algunos se encuentra Safecard, un sistema de gestión que permite usar tu smartphone para autorizar y registrar entradas.
  • Buenas ubicaciones: con todos los servicios cerca y buen acceso vial.
  • Variedad de precios y departamentos: los tipos de departamentos se adaptan a los bolsillos de distintas familias.

iSiete se posiciona como una de las inmobiliarias más convenientes para comprar departamentos en verde La Florida y en Temuco para vivir.

Sus proyectos WM y Epicentro, respectivamente, tienen ventajas significativas que los hacen excelentes opciones al momento de adquirir vivienda. La razón es que son construidos pensando en satisfacer cada necesidad de los consumidores a precios asequibles.