Aunque Antofagasta es una región minera, también ofrece extensas playas y cielos privilegiados que han permitido estudiar el universo y desarrollar la astronomía. Por ello, quienes compran departamentos nuevos Antofagasta con subsidio se sorprenden con su belleza y atractivos.

Por otro lado, también se trata de una región con grandes inversiones y que ha venido creciendo durante los últimos años.

Lo mejor es que la venta departamentos con subsidio Antofagasta -como el DS19- permite a las familias de diferentes realidades socioeconómicas trasladarse a la zona, eligiendo un proyecto de vivienda dentro de su presupuesto.

Ventajas de comprar departamentos Antofagasta con subsidio

¿Qué beneficios trae vivir en un departamento nuevo en esta ciudad? Aparte de la posibilidad de escoger un proyecto inmobiliario de prestaciones de calidad, el lugar cuenta con atributos que mejoran la calidad de vida:

1. Oportunidades laborales

Antofagasta es una de las regiones mineras más importantes del país, siendo líder en la producción de cobre con una participación del 54% en 2018 y una proyección del 49,8% hacia el 2030.

También hay otros minerales en el sector como molibdeno, apatita, carbonato y cloruro de litio, nitratos, yodo, entre otros.

Esta riqueza ha hecho que la región cuente con grandes empresas como Codelco, BHP Billiton y Antofagasta Minerals, que proveen cientos de plazas de empleo.

El comercio y las actividades inmobiliarias también son una gran fuente de trabajo en la región.

De este modo, la fuerte presencia de grandes inversores, más el crecimiento de diversas actividades económicas, no solo convierte a los departamentos Antofagasta en un buen sitio para vivir, sino que también en una gran oportunidad laboral o para generar utilidades en el futuro.

2. Estabilidad económica

Como se podría imaginar, la principal actividad económica de Antofagasta es la minería, que representa alrededor del 57% de las actividades económicas de la región.

Además, un 45% del PIB minero nacional se genera en la zona.

Otros sectores con mucho dinamismo y que han venido creciendo gracias al impulso de la minería son el de la construcción, los servicios financieros, la energía, gas y agua.

Las actividades económicas realizadas en Antofagasta no solo promueven el crecimiento de la región, sino que tienen una gran incidencia en el presupuesto y desarrollo nacional.

Siendo así, las personas que adquieren departamentos nuevos Antofagasta tienen la oportunidad de integrarse a una región con una gran estabilidad económica.

3. Desarrollo comunal

Antofagasta está entre las tres regiones con mayor Índice de Desarrollo Comunal (IDC) del país, superada únicamente por la Región Metropolitana y Valparaíso. El IDC cuantifica variables como el bienestar, la educación y la economía.

En este caso, Antofagasta es, entre las regiones del norte, la que tiene mayor nivel de desarrollo comunal.

Condominio Panorámico: departamentos Antofagasta con subsidio DS19

La venta departamentos con subsidio Antofagasta es una oferta segura y asequible a través del proyecto Condominio Panorámico de iSiete, una inmobiliaria que ha desarrollado un nuevo concepto donde se combinan la calidad y el servicio en un solo lugar: el DS19 Prémium, es decir, proyectos que se adquieren bajo el mismo subsidio, pero con niveles mayores de prestaciones.

Los departamentos Antofagasta del proyecto Condominio Panorámico están ubicados al norte de la región y cuentan con una excelente conectividad, diversos servicios y cercanía a Playa La Chimba.

Se trata de un lugar con acceso a anfiteatro, juegos infantiles, zona de ejercicios, salón multiusos, piscina y quinchos, lo que permite disfrutar de momentos agradables y de un buen fin de semana junto a amigos y familiares. Y, más importante aún, el acceso al condominio es vigilado las 24 horas del día.

Conoce más sobre Condominio Panorámico y evalúa la posibilidad de vivir con todo lo que mereces.